Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

cute otter
Blog de cuteotter

img
img
01 de Agosto, 2011 · General

Las Emisiones de CO2 Suben Casi el 30% en Un Mes

Por el aumento de la producción eléctrica con carbón y la disminución de las energías renovables, denuncia WWF.

Las emisiones de CO2 del sistema eléctrico español han aumentado un 29,5% con respecto al mes de abril de 2011, como consecuencia del incremento de la producción eléctrica con carbón y la disminución del aporte de las energías renovables, principalmente la hidráulica y la eólica.

La organización ecologista WWF ha señalado en el informe de este mes del Observatorio de la Electricidad, que las emisiones de CO2 en mayo han sido de 213 kg de CO2 por MWh generado, cifra muy superior al valor medio registrado en abril cuando se alcanzaron 165 kg/MWh de CO2. Como consecuencia de la mayor producción con combustibles fósiles, se ha originado un aumento importante en los valores de las emisiones específicas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno: 0,417 gramos y 0,310 gramos por kWh producido, respectivamente.

Las emisiones de CO2 en mayo han aumentado como consecuencia de la mayor aportación de los combustibles fósiles (carbón y gas natural) al mix energético contribuyendo con un 14,2% y situándose como la cuarta fuente de electricidad del sistema.

La energía hidráulica ha aportado el 11,7% al sistema eléctrico peninsular y la energía nuclear ha representado el 17,9%, colocándose en el segundo puesto del mix eléctrico.

Por otro lado, la eólica ha disminuido y pasa al tercer puesto dentro del mix energético, con una aportación del 14,8% al sistema eléctrico y el 21,4% restante de energía, corresponde a un conjunto de renovables: solar, biomasa, minihidráulica y cogeneración.

La ONG ha insistido en que el balance eléctrico de mayo “demuestra una importante pérdida de posiciones para las energías renovables frente a los combustibles fósiles”.

WWF ha alertado del peligro que supone aumentar la quema de carbón y otros combustibles fósiles que contribuyen al aumento de emisiones además de alejar a España del cumplimiento del Protocolo de Kioto y de los compromisos de reducción de emisiones de la Unión Europea.

publicado por cuteotter a las 00:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Cute Otter



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (30)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad